Ultima_hora

Lobato asegura que el candidato del PSOE a las municipales de Madrid será "de reconocido prestigio en la ciudad"

Buscan perfiles con "ganas y ambición"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones de 2023 será "un hombre o una mujer de reconocido prestigio en la ciudad" que tenga "ganas y ambición".

Así lo ha trasladado este jueves Lobato en una entrevista con 'RNE', recogida por Europa Press, después de que la dirección del PSOE haya anunciado que va a aplazar hasta el mes de noviembre las primarias para la elección del candidato a las elecciones a la alcaldía de Madrid.

Según ha explicado el portavoz socialista, han visto "interesante" centrarse ahora en septiembre y octubre en las primarias a nivel regional, para después en noviembre poder hacerlo estratégicamente y centrarse en "un proyecto ambicioso y ganador para el Ayuntamiento de Madrid".

En cuanto a si ya ha hablado con la delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE Madrid ciudad, Mercedes González, ha reconocido que han intercambiado mensajes pero que se verán pronto.

Tampoco ha entrado a valorar cómo vería el perfil de la portavoz del PSOE, Mar Espinar. "No estamos en esa fase de nombres, pero sí de perfiles con reconocido prestigio en la ciudad que demuestren ambición y que vayamos a por todas. Estamos trabajando con intensidad para que haya perfiles muy potentes", ha incidido.

Lobato apuesta por "una persona, hombre o mujer, reconocida socialmente en Madrid y querida por el partido", con la que los madrileños y militantes entiendan que les representa y tenga ganas de "recuperar la gestión para la gente y para Madrid". "En eso voy a estar estas semanas", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?