Ultima_hora

Lobato critica que Madrid sea la última CCAA en lanzar el bono joven de alquiler y apuesta por inversión en vivienda

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado este sábado que la Comunidad de Madrid sea la última comunidad autónoma en lanzar el bono joven de alquiler, con 250 euros mensuales del Gobierno central, y apuesta por inversión en vivienda pública.

En su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, Lobato ha destacado la importancia de apostar por la gente joven para dar "soluciones y esperanza" a estas generaciones, así como ayudarles a arrancar "su proyecto de vida".

También, ha reprochado las becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, que da ayudas "a quienes cobran entre 100.000 y 180.000 euros al año". "En Madrid, la mayoría de la gente que gana más de 100.000 euros tiene mucha más solidaridad y dignidad que el PP cuando aprueba una medida como esa", ha subrayado el secretario general socialista.

En materia de empleo, Lobato ha subrayado la apuesta del Gobierno central por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral. Además, en vivienda ha celebrado que se apoye la emancipación de los más jóvenes y cree que es necesario que la juventud "alce la voz".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?