Ultima_hora

Lobato reclama a Ayuso la gratuidad en el transporte público regional para ayudar a la clase media como hace Sánchez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo las medidas de Moncloa para ayudar a la clase media y ha insistido en reclamar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante un acto en Colmenar Viejo, acompañado del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es "quien está ayudando a la clase media y trabajadora" frente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su "cheque regalo" de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las "becas regalo" para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, "un 4% de la población".

Así, el líder socialista madrileño ha subrayado la necesidad de "complementar" las medidas que Moncloa ha puesto encima de la mesa para mejorar la "calidad de vida de la gente" y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional establezca la gratuidad del transporte público como el Gobierno de España hará con Cercanías para atajar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios.

Esta rebaja total se plantea hasta el 31 de diciembre y, una vez superada esa fecha, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cuesta 20 euros.

Son medidas que, según ha cifrado Lobato, benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades.

Por todo ello, el PSOE-M presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que Ayuso se comprometa a bonificar el 100% del abono transporte durante 4 meses, como ha hecho el Gobierno de España con su transporte público (Cercanías y Media Distancia).

"Es fundamental que Madrid apueste por dar oportunidades", ha insistido Lobato, que también ha reclamado medidas en cuanto a Sanidad Pública y, más en concreto, ha advertido ante el anuncio del Gobierno madrileño de reapertura de 17 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria a partir de septiembre.

En concreto, la Consejería de Sanidad anticipó que abriría 17 Puntos de Atención Continuiada (PAC) donde antes se ubicaban los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), mientras que 20 de ellos desaparecerían. Según el líder socialista, los responsables de estos 17 puntos "no han recibido instrucciones" por parte del Gobierno regional sobre que se vaya a producir esa reapertura.

 

En este sentido, ha recalcaldo que desde el PSOE-M estarán "vigilantes" para que se cumpla el compromiso de reapertura de centros de salud. "Mucho nos tememos que las declaraciones de Ayuso sobre que abriremos cuando se pueda supongan que no lleguemos nunca a tener esos centros de salud, que ya se prometieron hace tiempo", ha indicado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?