Ultima_hora

Los locales sociales de Cartagena retomarán actividades solo para menores de 65 y sin contacto físico

Una comisión integrada por responsables municipales y representantes vecinales ha aprobado los proyectos de actividades ajustadas a la situación Covid con las que los locales sociales podrán reabrirse a partir de la semana que viene.

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Una comisión integrada por responsables municipales y representantes vecinales ha aprobado los proyectos de actividades ajustadas a la situación Covid con las que los locales sociales podrán reabrirse a partir de la semana que viene.

La comisión ha revisado las fichas de cada una de las actividades para comprobar que se respetan aforos, distanciamiento y permiten el cumplimiento de todos los requisitos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La apertura de los locales se hace por iniciativa de las asociaciones que la usan -de hecho, tres de ellas han renunciado expresamente a retomar actividades- y serán miembros de las asociaciones quienes se hagan responsables de vigilar el cumplimiento de las normas impuestas a las actividades, en las que solo podrán participar personas previamente identificadas e inscritas en cada actividad y solo menores de 65 años, evitando así la presencia de los grupos de edad más vulnerables.

"Hay que agradecer a las asociaciones de vecinos y a la federación la responsabilidad que han demostrado durante los cierres de locales que hemos tenido que ordenar y su colaboración para diseñar una vuelta a las actividades en la que es esencial el respeto a las medidas de seguridad. Ellos han participado en el diseño de las medidas y serán los encargados de vigilar que se cumplan", según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

La comisión mixta ha estado compuesta por los concejales de Descentralización, Diego Ortega y Cultura, David Martínez, el presidente de la federación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez, y técnicos de las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, presidenta y técnicos de la federación de mujeres,

La vicealcaldesa ha informado de que la comisión ha decidido prohibir las rifas para mantener aforos, no habrá juegos de mesa, ni bailes con contacto físico, y en todo momento deberán respetarse las medidas higiénicas de rigor, como distancia y uso de mascarilla. Los asistentes no podrán compartir los materiales personales que usen para sus actividades y los utensilios y las salas deberán ser desinfectadas después de cada uso.

Todas las actividades aprobadas están descritas en fichas elaboradas por las asociaciones de vecinos que las han propuesto y en las que se describe su contenido y su cumplimiento de las normas de seguridad para prevenir contagios.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?