Ultima_hora

Lola Herrera cumple 87 años

MADRID, 30 (CHANCE)

Nació en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, donde ya se presagiaba que la pequeña Dolores Herrera tuviera un futuro pletórico y lo cierto es que no se equivocaban. Sus inicios se remontan en el mundo musical, pero fue en 1953 cuando participa en 'El pórtico de la gloria', su primera película y desde luego, no la última. Desde entonces acumula casi 70 años de carrera, con actuaciones muy ligadas a la obra de Miguel Delibes, como la obra Cinco Horas con Mario.

Hoy, Lola celebra sus 87 años y lo hace siendo una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país. Una de las pocas que se ha dejado conocer accediendo a entrevistas en programas de televisión donde nos ha mostrado su faceta más personal y hemos podido empatizar más con ella.

La actriz Lola Herrera recibía el pasado mes de febrero muy emocionada la Medalla de Oro de Valladolid en el Teatro Calderón, en las mismas tablas a las que se subió por primera vez cuando tenía doce años y que han sido testigo de la extensa y brillante carrera artística de la actriz.

Lola Herrera cuenta con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999), la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo (2006), un premio Max de Teatro o dos 'Antenas de Oro'. Valladolid también le ha rendido homenajes como la concesión de su nombre a una plaza del barrio de Las Delicias o la colocación de una placa en la fachada del Teatro Calderón.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?