Ultima_hora

López Miras advierte de que el Gobierno "ha olvidado" al sector agrario: "Ahora es esencial que seamos autosuficientes"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado que el Gobierno de España "ha olvidado" al sector agrario: "Ahora se ha demostrado más que nunca que es esencial que seamos autosuficientes en algunas cuestiones, principalmente en alimentarnos".

Así lo ha manifestado el presidente murciano en declaraciones a los medios durante su participación en Madrid en la manifestación de agricultores, ganaderos, regantes y cazadores, que buscan reivindicar un futuro para el mundo rural.

En este contexto, el dirigente popular ha lamentado la "subida disparatada" de los hidrocarburos, del gas, de la electricidad y una fiscalidad que, en sus palabras, "les está asfixiando cada día mucho más".

Asimismo, el presidente murciano ha criticado que la Política Agraria Común "no tiene unas prioridades adaptadas a la situación real".

"El Gobierno de España ha olvidado a estos sectores que son esenciales para el conjunto del país y para muchos territorios. Ahora se ha demostrado más que nunca que es esencial que seamos autosuficientes en algunas cuestiones, principalmente en alimentarnos", ha señalado López Miras, en referencia a la situación en Ucrania tras las invasión de las tropas rusas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?