Ultima_hora

López Miras cree que la reforma de pensiones no se puede aprobar "con una sola parte" porque el acuerdo "nace muerto"

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que la reforma de las pensiones "no se puede aprobar con una sola parte de aquellos que conforman el diálogo social" porque, si se hace de esta forma, los "acuerdos nacen muertos y con una fecha de caducidad, además, muy corta".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), sustituto del Factor de Sostenibilidad de la reforma del sistema de pensiones de 2013.

En este sentido, ha considerado que la reforma de las pensiones pactada por el Gobierno de España no se ha llevado a cabo de la forma adecuada ya que, a su juicio, "tiene que tener el diálogo, el consenso y el acuerdo de todas la partes" implicadas.

En su opinión, "cuestiones tan importantes, de Estado y que trascienden a las generaciones, deben de aprobarse con todo el consenso posible".

En concreto, ha apostado por su aprobación "con el máximo consenso posible" porque se tarta de "reformas que van más allá de una legislatura, que trascienden a un Gobierno e, incluso, a un partido político".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?