Ultima_hora

López Miras dice sobre la polémica de las mascarillas que basta con cumplir la legislación que ya existe

22-12-21 Declaraciones del presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras después de la reunión telemática de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras analizar la evolución de la pandemia.
photo_camera 22-12-21 Declaraciones del presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras después de la reunión telemática de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras analizar la evolución de la pandemia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este jueves cumplir la legislación vigente sobre las mascarillas en exteriores, después de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el regreso de la mascarilla obligatoria.

"El problema es que yo creo que el presidente Sánchez hizo esa propuesta valorando que quizás no se está cumpliendo en la actualidad la legislación sobre la mascarilla, y basta con que se cumpla. Es evidente que hay que utilizar el sentido común", ha apuntado.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, López Miras ha trasladado su "decepción" sobre las medidas tomadas tras la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este miércoles porque lo que esperaban era unos "criterios mínimos" y unas "decisiones de país".

Asimismo, ha criticado que "otra vez" haya "17 Navidades distintas" porque, según apunta, los presidentes autonómicos tendrán que tomar sus "propias decisiones". En este punto, ha celebrado que "como norma general" los mandatarios regionales tomen medidas "por encima de los partidos políticos" para proteger a sus ciudadanos.

"Cuando tenemos que tomar decisiones y proteger a los ciudadanos, eso está por encima de los partidos políticos. Yo lo he observado en los presidentes. Ayer muchos exigíamos un criterio común desde el País Vasco pasando por el presidente de la Generalitat", ha apostillado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable