Ultima_hora

López Miras, entre los dirigente del PP que desembarcarán este sábado en León para arropar a Mañueco en su reelección

Participará en la mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas', junto a los presidentes de Andalucía, Galicia y Madrid

VALLADOLID/MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Toda la dirección nacional de PP desembarcará en León este fin de semana para arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como líder del PP autonómico durante la celebración del XIV Congreso del partido que arranca el próximo 15 de enero.

El presidente del PP, Pablo Casado, será el encargado de clausurar el cónclave del PP de Castilla y León el domingo 16 de enero, mientras que el secretario general, Teodoro García Egea, inaugurará el Congreso el sábado 15 de enero.

El sábado estará presente también en León en la Mesa de debate 'Castilla y León, una Comunidad Diversa' el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón Navarro, como moderador de un análisis en el que estarán presentes los nueve presidentes provinciales del PP en la Comunidad.

Ya por la tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección como secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, moderará la mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas'. En este debate participarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

La jornada del sábado se cerrará con una nueva intervención de Fernández Mañueco como candidato, tras lo que se votará su candidatura y la Ejecutiva regional tanto de forma presencial como telemática, ya que está prevista la presencia de 800 compromisarios en el Auditorio Ciudad de León y la asistencia de otros 400 de forma telemática.

El domingo, antes de la clausura por parte de Pablo Casado y de Fernández Mañueco, tendrá lugar la tercera mesa de debate 'El PP en las instituciones' que estará moderada por el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, y en la que participarán el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz; la portavoz del PP en el Congreso, Concepción Gamarra; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La presidenta del Comité Organización del Congreso, Isabel Blanco Llamas, ha garantizado el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19 con 800 personas en un espacio de 6.000 metros cuadrados en los que se garantiza la ventilación cruzada y donde se exigirá el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

 

Además, Blanco Llamas ha incidido en que el sábado se conocerá el informe de gestión del secretario del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, y se debatirán las tres ponencias a las que se han recibido 100 enmiendas que, como ha destacado, probablemente serán transaccionadas en su mayoría.

Blanco ha destacado la presencia de "todo" el PP en un Congreso en el que se verá a un PP "unido" y apoyando a Castilla y León desde el "compromiso" con Fernández Mañueco.

Por último, la presidenta del Comité Organizador ha defendido la importancia de este cónclave que no queda en "segunda línea" tras la convocatoria de elecciones. "Son dos acontecimiento totalmente independientes", ha zanjado.

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes