Ultima_hora

López Miras insta al Gobierno central a convocar una Conferencia de Presidentes sobre la situación económica y social

02-09-22 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha recibido a la vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
photo_camera 02-09-22 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha recibido a la vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha pedido este viernes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de convocar una reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos para abordar la situación económica y social de los próximos meses.

López Miras ha hecho esta petición a Calviño en un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la Región de Murcia.

"Derivada de la situación internacional y de otras cuestiones hay incertidumbre social, y sería bueno que pudiésemos mantener una reunión con el presidente del Gobierno para debatir sobre las medidas que se están aplicando y poder dar un mensaje de unidad para enfrentarnos a una situación económica y social incierta", ha comentado.

Para el máximo dirigente regional, el objetivo de este encuentro es arrojar "certidumbre" a la ciudadanía desde "la colaboración y la unidad" de todas las comunidades y el Gobierno central.

Por su parte, Calviño ha indicado que el Ejecutivo de la Nación ya tenía previsto convocar una reunión con los dirigentes de las distintas comunidades autónomas para este fin.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable