Ultima_hora

López Miras lamenta que el Gobierno no dé respuestas sobre el Mar Menor y se apoya en "expertos" para buscar soluciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado que el Gobierno central no haya dado respuesta ni información sobre las soluciones que plantea para solventar el problema ecológico que afecta al Mar Menor y busca firmar un convenio con la Real Academia de Ingeniería que ayude a la comunidad.

"Lamentablemente llevamos desde el 21 de agosto, que vino la ministra (Teresa Ribera), sin tener respuesta ni tener más información sobre actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno", ha manifestado López Miras a su llegada a la reunión con el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, en Madrid.

Pese a ello, el presidente 'popular' ha indicado que en este encuentro va a trabajar en la posibilidad de firmar un convenio entre Murcia y la Real Academia de Ingeniería para aportar soluciones a la laguna salada desde la perspectiva científica y técnica.

En la misma línea, ha indicado que la experiencia y los dictámenes independientes de expertos influyentes "a nivel nacional e internacional" van a ser muy útiles para el Mar Menor y ha insistido en la necesidad de iniciar una "relación de colaboración fluida" en la que la Región de Murcia pueda "aprovecharse" de un organismo de "alto nivel".

"Es una cuestión prioritaria para el Gobierno de la Región de Murcia y en la que debemos proponer soluciones siempre desde la perspectiva científica y técnica y que van a ser muy útiles para aportar al problema del Mar Menor", ha asegurado el presidente.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes