Ultima_hora

López Miras subraya el "protagonismo" de la economía social regional y el Pacto alcanzado con sus organizaciones

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, clausuró anoche en Murcia la entrega de los premios 'Arco Iris', organizados por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur) con motivo del XXXI Día Mundial del Cooperativismo.

Durante el acto, López Miras destacó "el protagonismo incuestionable de la economía social en la pujanza económica de la Región durante muchos años, y también en los momentos más duros de la pandemia".

Asimismo, el responsable autonómico subrayó la importancia del V Pacto por la Economía Social 2021-2024 firmado este año junto a las organizaciones del sector, que con una dotación de 24 millones de euros "nos va a hacer a su término aún más robustos de lo que somos ahora en este modelo".

Por lo que respecta a la captación de fondos adicionales, también señaló que "estamos esperanzados en el nuevo Plan de Acción para la Economía Social que ha aprobado la Comisión Europea, con más de 2.500 millones de euros de los que queremos captar el máximo de recursos posibles".

De cara al lanzamiento de ese Plan de Acción, López Miras valoró "el papel fundamental" que ha tenido el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, desde su cargo de presidente de la máxima entidad representativa de este modelo empresarial en Europa, Social Economy Europe.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?