Ultima_hora

López Miras tampoco descarta repetición de elecciones en Andalucía y apuesta por gobiernos del PP en solitario

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que está "de acuerdo" con la idea lanzada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, de que no se puede descartar una repetición electoral en esa comunidad si no hay acuerdo para una investidura y ha apostado por gobiernos del PP en solitario sin tener que "depender" de otros partidos, como Vox.

Moreno ha afirmado que una repetición electoral "no sería deseable", si bien ha advertido de que será "inviable cualquier posibilidad de gobierno" en caso de no lograr "mayoría suficiente" si los otros partidos "intentan imponernos una agenda que vulnere mis líneas rojas" marcadas por el "Estatuto de Andalucía".

"A partir de los argumentos que ha dado hoy el presidente Moreno, sí estoy de acuerdo en que se pueda dar esa posibilidad de una repetición electoral", ha comentado López Miras tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

En todo caso, ha recalcado que el PP "debe aspirar a gobernar en solitario" porque, como se ha visto en el pasado tanto en Murcia como en Madrid, si se depende de otros partidos --Ciudadanos estos casos-- se genera "inestabilidad".

"Es la mejor forma de garantizar que se va a cumplir el programa electoral y, cualquier tipo de decisión que vaya en esa dirección a mi me parecería bien", ha incidido, dando por hecho que Moreno, que ha gobernado hasta ahora con el partido naranja, logrará "una mayoría amplia" en menos de un mes.

SALUDA QUE OLONA PUEDA CONCURRIR

Por otra parte, López Miras ha saludado que finalmente la Junta Electoral de Granada haya dado vía libre a la candidatura de la diputada de Vox, Macarena Olona, pese a estar empadronada en la localidad de Salobreña sin residir allí regularmente.

"Si se ha podido solventar una cuestión meramente administrativa yo lo veo bien", ha comentado, incidiendo en que deben poder ser candidatos quienes los partidos decidan y rehusando abundar en si habría que cambiar la ley para evitar casos similares en el futuro.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?