Ultima_hora

López Obrador nombra a Raquel Buenrostro nueva secretaria de Economía de México

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía del país norteamericano, en sustitución de Tatiana Clouthier, que anunció su dimisión el jueves.

La nueva secretaria de economía se ha desempeñado hasta la fecha como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en la administración pública.

"Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar", ha comentado el presidente durante 'La mañanera'.

Asimismo, López Obrador no ha ofrecido detalles sobre quién sustituirá a Buenrostro al frente del SAT.

La nueva secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado como directora general de administración de la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública y directora general adjunta de control presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?