Ultima_hora

López (PP) asegura que están estudiando "la acreditación del interés legítimo" para poner el recurso sobre los indultos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha asegurado este miércoles que el recurso sobre los indultos del PP está en la primera fase de la interposición y ha aseverado que "creen que existe un interés legítimo" para poder ostentar la legitimación "en esta impugnación".

Según ha expuesto el secretario 'popular' en declaraciones a los medios a su llegada al acto de nombramiento de Embajadores de la Igualdad 'Women in a Legal World', que ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilia Rodríguez, desde el PP están estudiando "de manera meditada la acreditación del interés legítimo" de manera que pueda seguir adelante el recurso sobre los indultos.

En esta línea, López ha censurado la "inmoralidad" de la concesión de la medida de gracia a los presos independentistas después de que el Consejo de Ministros los aprobara en la última reunión y esta mañana hayan abandonado la cárcel de Lledoners (Barcelona) los siete indultados.

Siguiendo esta línea, Enrique López ha manifestado la "indignidad democrática" que está realizando el Gobierno "poniendo el Estado de Derecho a los pies de los independentistas". Asimismo, ha transmitido su disconformidad ante estos indultos que "no obedecen a ninguna razón de las que la ley establece".

Respecto a la justificación del Ejecutivo sobre la búsqueda de la concordia y reconciliación gracias a los indultos, el dirigente del PP ha denominado como "grave" que se ponga en el mismo plano moral a "unos delincuentes con una sociedad democrática".

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?