Ultima_hora

Lufthansa alcanza un acuerdo salarial con los pilotos y se desconvoca la huelga de esta semana

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lufthansa y sus pilotos han llegado a un acuerdo salarial, evitando la huelga programada para mañana y pasado, según ha informado el sindicato Vereinigung Cockpit en un comunicado.

En concreto, ha manifestado que "se acordó el núcleo de un amplio paquete de cuestiones monetarias y estructurales, que está a la espera de una mayor elaboración en los próximos días".

Para el presidente de Política de Negociación Colectiva del sindicato, Marcel Gröls, "hoy se han dado importantes primeros pasos hacia una cooperación sostenible".

El sindicato pide un aumento salarial del 5,5% este año y una subida anual del 8,2% a partir de 2023. La lista de reivindicaciones incluye un total de 16 puntos individuales.

Por tanto, a falta de saber las cifras oficiales, esta mañana Lufthansa informó en un comunicado que ofrecería "una oferta mejorada" en la reunión de hoy. Hasta ahora, se ha ofrecido un aumento de 500 euros a partir del 1 de septiembre de 2022 y de 400 euros a partir del 1 de abril de 2023.

De esta forma, la aerolínea alemana evita una nueva convocatoria de huelga, aunque ya sufrió las consecuencias al tener que cancelar 800 vuelos el pasado viernes en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania) por una jornada convocada por el sindicato para presionar a la empresa a subir los salarios.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?