Ultima_hora

Lufthansa cancelará más de 1.000 vuelos este miércoles por la huelga del personal de tierra

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Lufthansa cancelará más de 1.000 vuelos este miércoles en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania) por la huelga de personal de tierra convocada por el sindicato alemán verdi para presionar a la empresa a subir los salarios.

En concreto, la aerolínea ha asegurado a Bloomberg que cancelará 678 vuelos en Frankfurt y 345 en Munich, afectando a más de 130.000 pasajeros. También ha advertido de que la interrupción puede prolongarse hasta el fin de semana, provocando más cancelaciones y retrasos.

El sindicato exige un aumento salarial del 9,5%, de al menos 350 euros al mes, en doce meses y que el salario por hora de los grupos de trabajadores sea de, al menos, 13 euros.

En este sentido, ha convocado la huelga para presionar a Lufthansa a que su oferta final en la próxima ronda de negociaciones del convenio colectivo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en Fráncfort, sea "significativamente mejor".

Por su parte, la compañía aérea comunicó un paquete de medidas, con duración de 18 meses, que incluyen un aumento del salario base de 150 euros al mes a partir del 1 de julio de 2022, un aumento adicional del sueldo base de 100 euros al mes a partir del 1 de enero de 2023.

Además, propone un aumento adicional de la remuneración del 2% a partir del 1 de julio de 2023, en función de la evolución de la actividad de la empresa.

Para los empleados con un salario básico mensual de 3.000 euros, la oferta actual supone un aumento del salario básico de entre el 9% y 11% en los próximos 12 meses.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable