Ultima_hora

Lufthansa recorta un 44% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 584 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Lufthansa ha recortado un 44% sus pérdidas netas durante el primer trimestre del año actual en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 584 millones de euros, según ha informado la compañía.

Los ingresos fueron más del doble que durante el primer trimestre de 2021, alcanzando los 5.360 millones de euros, multiplicando por cuatro el número de pasajeros, hasta los 13 millones.

El consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, ha señalado que se "ha dejado atrás la crisis" y que las restricciones al tráfico aéreo "se han superado en gran medida".

El grupo, que engloba también a Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, espera conseguir beneficios en 2022 dadas las buenas perspectivas de la demanda y gracias al desempeño del transporte de carga.

No obstante, dada la incertidumbre creada por la inflación y la guerra en Ucrania, la compañía no ha hecho previsiones sólidas para el año fiscal.

El director financiero de la compañía, Remco Steenbergen, ha indicado en un comunicado que los clientes deben estar preparados para una subida en el precio de los billetes, viéndose afectados estos por el aumento de los costes para Lufthansa.

Para el segundo trimestre, el grupo tiene previsto ofrecer el 75% de su capacidad anterior a la pandemia, poniendo en servicio durante el verano el 95% de su capacidad anterior a 2020 en sus rutas europeas y sobre el 85% en las rutas transatlánticas.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable