Ultima_hora

Macron afirma que Estados Unidos y Francia han acordado "arreglar" las disputas por la ley de subsidios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo que ha acordado con su homólogo estadounidense, Joe Biden, "arreglar" las consecuencias de la política norteamericana en materia de subsidios, después de que miembros del Gobierno galo hayan criticado dichas medidas económicas.

Macron ha asegurado que le planteó al presidente de Estados Unidos sus preocupaciones sobre la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), medida que fomenta, por ejemplo, la producción de semiconductores, y que el mandatario francés considera que "favorecen el desequilibrio".

"Tuvimos una discusión muy buena, franca y fructífera (...). Lo que decidimos con el presidente Biden es precisamente solucionar este problema. Es reparable", ha explicado el dirigente francés en una entrevista en el programa '60 Minutes' de la cadena CBS.

"Mi objetivo era decir que es urgente plantear este problema. Lo hice. Era urgente discutirlo en profundidad (...), es urgente solucionarlo. Podemos hacerlo", ha asegurado, antes de remarcar que esta visita de Estado ha tenido "muchos resultados positivos".

El mandatario francés ha aseverado que el "interés principal" es proteger a las clases medias, tanto en París como en Washington, así como hacer frente a nivel comercial a China. "Pero el resultado de la reciente decisión (la ley IRA) sobre este impulso, diría, es malo para Europa", ha añadido.

"Creo que si el día después del conflicto el resultado es tener una Europa más débil ya que una gran parte de su industria habría sido simplemente asesinada, eso no será del interés de la administración o sociedad estadounidense", ha criticado.

Macron y Biden se reunieron la semana pasada en la primera visita oficial a Washington de un presidente extranjero desde el inicio de las restricciones por la COVID-19.

La visita arrancó con una recepción oficial en la Casa Blanca en un encuentro en el que los dos líderes han querido reivindicarse como aliados en un contexto global marcado por los desafíos derivados de otras potencias como Moscú o Pekín.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?