Ultima_hora

Madrid critica que Sánchez se apropie de "nuevo" de competencias de las CCAA con los 67.300 sanitarios fijos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nuevo se "vuelva a apropiar" de aquello que es competencia de las comunidades autónomas en relación con su anuncio de hacer fijos a 67.300 sanitarios para acabar con la "precarización en la sanidad".

Al respecto, López ha recordado que en las CCAA, y en concreto en la Comunidad de Madrid, se está en un proceso de estabilización que culminará el próximo año con 30.000 sanitarios estabilizados.

"Se apropia de esto sin tener competencias y no ofrece soluciones. Solo crea obstáculos y problemas. Las comunidades autónomas y desde Madrid hemos luchado de forma eficaz contra el Covid y este es un nuevo ejemplo de cómo apropiarse de forma indebida del esfuerzo de las CCAA al querer rentabilizarlo por las encuestas electorales", ha censurado.

El consejero madrileño también ha cargado contra el presidente del Gobierno por sus criticas al Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso ante el anuncio de Madrid de ofrecer becas a familias con rentas medias.

"Desde el Gobierno no entienden qué hace Madrid y que desde la Comunidad de Madrid se apuesta mucho por mover obstáculos que impiden la igualdad de oportunidades", ha reseñado.

En este punto, ha recalcado que "ningún madrileño debe verse privado de tener ayudas", subrayando que solo quienes "creen tener una solución y solo aportan prejuicios ideológicos" como es el caso de Sánchez "pueden criticar" ese anuncio de Ayuso para las rentas medias.

"Que haya unas becas no impide que no haya otras. Queremos que tengan becas todos los madrileños que se lo merezcan. Sánchez tiene que estar más preocupado en la gestión de su Gobierno y menos preocupado en la gestión de Madrid", ha agregado.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable