Ultima_hora

Madrid destaca que el desempleo desciende en la región en 2021 más que en ninguna otra comunidad del país

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado la bajada "récord" del paro en la Comunidad de Madrid, que sitúa a la región como la autonomía donde la cifra ha bajado más durante todo el año 2021.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid baja un 15,45% en 2021, hasta situarse en la cifra de 365.707 personas, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo de 2020.

En declaraciones difundidas a los medios, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que nunca había bajado tanto el paro en un solo mes como lo ha hecho en diciembre y ha destacado que en el conjunto del año ha descendió un 15%. "Eso es algo enormemente positivo", ha subrayado.

Lasquetty ha puesto el foco en que desde que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "pudo empezar a tomar medidas diferentes frente a la pandemia", a apostar por "Madrid abierto" mientras se lucha contra el coronavirus se han creado 360.000 empleos efectivos, de los que 260.000 han sido en este 2021.

A su parecer, esto demuestra que "la política de Isabel Díaz Ayuso está funcionando". "Esa política de Madrid abierto de menos prohibiciones, menos limitaciones, menos impuestos y menos regulación, hace que al final haya más gente trabajando por lo tanto beneficia a más personas", ha señalado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?