Ultima_hora

Madrid insiste en que "defenderá" su autonomía fiscal ante la "amenaza creciente" de la armonización

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha insistido este martes que en que "defenderá" su autonomía fiscal ante la "amenaza creciente" de la armonización fiscal que ha aseverado que quiere acometer el Gobierno central.

Así lo ha asegurado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la clausura del Foro Normativas y Políticas Regionales, organizado por Confilegal, donde ha señalado la intención de seguir bajando los tributos a los ciudadanos, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el mismo ha asegurado que la baja tributación ha supuesto un "ahorro de más de 50.000 millones de euros" a los madrileños durante los últimos 17 años. "En Madrid hemos suprimido todos los impuestos propios, siendo la única comunidad autónoma de régimen común que lo ha hecho", ha recordado.

Además, ha añadido que han aprobado "la mayor rebaja de la historia en el IRPF, de medio punto en todos los tramos, estimando un ahorro de más de 334 millones para los contribuyentes". En este sentido, Fernández-Lasquetty ha destacado que la región "cuenta con el tramo mínimo más bajo de España, situado en el 8,5%, la que menos presión fiscal del país tiene".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?