Ultima_hora

Madrid insiste en que el Gobierno aclare si las autonomías van a tener que asumir el IVA de los fondos europeos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha vuelto a exigir este martes al Gobierno central que aclare si las autonomías van a tener que asumir el IVA de los fondos europeos o si se cargará dentro de estos.

En declaraciones distribuidas a los medios, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que esto es una competencia que depende exclusivamente del Ejecutivo pero "unos ministerios dicen que se haga de una manera y otros ministerios dicen que de la contraria".

"La que tiene que arreglar esta cuestión y decir cómo se hace, que es la ministra de Hacienda (María Jesús Montero), no nos dice nada", ha señalado, al tiempo en el que ha recordado que a principios del mes de marzo le escribió para pedirle una solución pero "no ha contestado este entonces". A su parecer, esto es "tomarse muy poco en serio el trabajo de las comunidades".

En este punto, ha detallado que en el caso de la Comunidad de Madrid se estaría hablando de que el costo sería de 250 millones de euros añadidos a los Presupuestos Regionales "que no tenían previsto".

Para Lasquetty, este sería un "impacto fuerte" por lo que ha instado al Gobierno central a que se tome "en serio esta cuestión" y que se dedique a "solucionar los problemas" en vez de hacer "tanta publicidad y propaganda".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?