Ultima_hora

Madrid reclama criterios "objetivos" para la localización de la Agencia Espacial Española

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha reclamado este martes criterios "objetivos" para la localización de la Agencia Espacial Española y ha aseverado que la aprobación por el Consejo de Ministros la creación del Consejo del Espacio llega con "cuatro años de retraso".

"La aprobación llega tarde y además no tiene en cuenta en cuenta el interés general de los españoles y del sector espacial", ha asegurado en declaraciones al término de la firma de un convenio con las universidades públicas para la formación de estudiantes en Madrid Digital.

En la misma ha reclamado al presidente del Gobierno que los criterios para la Agencia Espacial Española tenga "criterios transparentes, justos, y objetivos", porque, según el consejero, "lo piden así los científicos e investigadores y todo el sector espacial".

Al hilo ha señalado que Tres Cantos acoge más del 70% de la industria espacial española y "no puede ser descartada directamente". El presidente del Gobierno aseveró que este organismo no se situaría en la región, algo que para el Ejecutivo regional se basa "solamente en perjudicar a la Comunidad de Madrid".

"Las sinergias que se producen entre las empresas que se dedican a este sector servirían para impulsar y agilizar la actividad de la Agencia Espacial. No se puede desaprovechar el talento y la innovación de todas ellas", ha censurado Izquierdo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?