Ultima_hora

Madrid recuerda a Sánchez que "es el Gobierno el que tiene que instar a reformar el sistema de financiación"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es el Ejecutivo el que tiene que "instar a la reforma del sistema de financiación".

Así ha contestado el consejero madrileño a las declaraciones del presidente, quien en el Congreso de los Diputados ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 incluye cifras "récord" para las comunidades autónomas y ha culpado al PP de que el sistema de financiación autonómica siga sin renovarse.

Ossorio ha hecho hincapié en que el sistema de financiación autonómico es del año 2009 pero "se preveía que en cinco años tenía una modificación" pero llegó el 2014 y desde ahí fueron años "muy complicados", ya que se venía de "una crisis" que se prolongó desde el 2011. Ya en 2015, según ha relatado, la Comunidad de Madrid ha insistido "una y otra vez" en que hay que reformarlo.

En este punto, ha indicado que son "casi cinco años" desde que Gobierna Sánchez y aunque se han hecho una serie de trabajos, de estudios y de informes subraya que es él el que lo tiene que impulsar.

"¿La culpa es del PP? La culpa es de Putin. Putin es el que tiene la culpa de que el sistema de financiación no se ha ya modificado... Creo que van más por ahí", ha ironizado.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable