Ultima_hora

Madrid responde a Giró que Cataluña es "un infierno fiscal" que sube cada año el IRPF y que es la CCAA menos competitiva

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido este miércoles a su homólogo de la Generalitat, Jaume Giró, que Cataluña es un "infierno fiscal" que sube "cada año" el IRPF y que es la autonomía "menos competitiva" del Estado.

Así o ha hecho en declaraciones suministradas a los medios tras asegurar Giró que Madrid es la comunidad "más favorecida y privilegiada" del país e incluirla entre los "paraísos fiscales" durante una intervención en el Pleno del Parlament.

Lasquetty ha rechazado que Madrid lo sea y ha respondido que la realidad es que los "socialistas e independentistas" han convertido a Cataluña en un "infierno fiscal" y que, además, va a aumentar su número de impuestos propios --actualmente cuenta con 16 según Lasquetty-- frente a la aprobación este jueves en la Asamblea de Vallecas de eliminar este tipo de gravámenes en la región.

"Es la diferencia entre un gobierno liberal como el de Madrid que respeta propiedad e iniciativa de las empresas y familias. Frente a un Gobierno intervencionista nacionalista que deja a las empresas y familias asfixiadas por intervencionismo y despilfarro", ha cargado el madrileño.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?