Ultima_hora

Maestre acusa a Almeida de "amenazar" a algunos concejales porque "está metido hasta el cuello" en caso mascarillas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha acusado este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "amenazar" a algunos concejales porque "está metido hasta el cuello" en el 'caso mascarillas'.

"Pese a todo el fango que quiera extender del alcalde, no va a poder pararlo. Pese a amenazas a algunos concejales. Es patético tratar de convertirnos en responsables de una acción suya de Gobierno. Ahora entendemos el por qué de la mentira, de la opacidad. Usted y los suyos están metidos hasta el cuello", ha expresado Maestre durante la sesión de control del Gobierno municipal en el Pleno de Cibeles.

Ha afeado al primer edil capitalino que el equipo de Gobierno "conociera hace un año y medio el caso", y que no se hubiera trasladado "a ninguna instancia del Ayuntamiento de Madrid".

"Más bien al contrario, lo ocultaron literal y explícitamente en una petición de mi Grupo. Le preguntaba si existía algún contrato judicializado, y me dijo que ninguno estaba siendo investigado. Su mentira quedó expuesta ante el conjunto de la ciudad de Madrid", ha afeado.

Esto ha sido negado por el alcalde, quien ha defendido que la directora de Presupuestos, Elena Collado, informó de las diligencias de la Fiscalía a todos los grupos, y en concreto a Más Madrid al concejal Javier Barbero.

En este punto, Almeida ha defendido que hay "llamadas y WhatsApp que demuestran que fueron puntualmente informados de la investigación del caso de la mascarillas del Ayuntamiento".

"La coordinadora intercambió varias llamadas y mensajes de WhatsApp con los consejeros para informales de la petición de la fiscalía. En concreto dos WhatsApp el día 21 para decirles que necesitaba hablar con ellos y tres llamadas con cada unos de ellos", ha explicado.

En el caso de Barbero, "tras mandarle un mensaje para decirle que necesita hablar con él de manera urgente relacionado con el Consejo de la Funeraria y una llamada infructuosa de la Coordinadora el mismo día 21, a las 13.07 horas, el concejal le atiende y puede informarle de la petición de la Fiscalía".

 

"Tras la declaración ante la Fiscalía, la Coordinadora informa de la misma a los grupos políticos, y la coordinadora aprovechó la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda y Personal del día 21 de marzo para informar personalmente al concejal", ha finalizado.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?