Ultima_hora

Maestre compara el "caso del primo de Almeida" con el victimismo de PP y la "tontería de cacería" al destaparse Gürtel

Arremete contra "el impuesto que el Madrid de los duques y recomendados le ha cobrado a la ciudad"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha comparado el "caso del primo de (José Luis Martínez) Almeida" con la "ridícula actitud victimista y la tontería de la cacería" contra él con la actitud que tuvo el PP al destaparse la trama Gürtel.

En el Pleno extraordinario por las comisiones millonarias en la compra de material sanitario en Funerario, a instancias de Más Madrid, Maestre ha exigido al alcalde que responda a dos preguntas, "por qué eligieron a estos dos sinvergüenzas entre los miles de empresarios honrados que ofrecieron material sanitario" y "por qué, cuando conocieron el alcance de la estafa millonaria, lo ocultaron durante año y medio".

"Almeida no ha respondido por ahora, sí ha disparado contra todo el mundo porque le persigue la Fiscalía, Más Madrid, PSOE, Pedro Sánchez, la oposición y los medios de comunicación, como cuando se destapó la Gürtel, cuando decían que era una trama contra el PP. Es la misma cantinela", ha lanzado Maestre desde el Pleno de Cibeles.

Para la portavoz de Más Madrid, Almeida está "intentado huir de este caso como hacen los culpables, con victimismo". "Y dice que queremos ganar así lo que no ganamos en las urnas cuando usted es alcalde por un pacto de despacho tras perder las elecciones y obtener el peor resultado para el PP en Madrid", ha espetado la edil.

"CLIENTELISMO, CORRUPCIÓN Y ESPIONAJE"

Rita Maestre ha insistido en que la ciudadanía no se cree la postura del alcalde, que todo es "un complot para derribarle" porque lo que ha hecho el Gobierno del PP es "traer al Ayuntamiento clientetismo, corrupción y espionaje, los viejos vicios del PP".

"Algunas personas recomendadas llegaron al Ayuntamiento de forma preferente y se forraron impúdicamente con el dinero de los madrileños", con unos precios decididos "desde un pisazo en el barrio Salamanca".

 

Son "las comisiones de la élite madrileña, el impuesto de los aristócratas que tienen contacto con ustedes (al PP), el impuesto que el Madrid de los duques y recomendados le ha cobrado a la ciudad de Madrid, el impuesto de los que mandan en Madrid y que saben a qué teléfono llamar".

A eso ha sumado que no se informó debidamente al consejo de administración. "No hay acta ni documentación y si tienen alguna póngala encima de la mesa", ha reiterado.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?