Ultima_hora

La Mafia cumple objetivos y prevé facturar 65 millones este año, un 38% más, con la mirada puesta en Andorra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Grupo La Mafia se encuentra en plena expansión y cumpliendo los objetivos marcados, con una previsión de facturación de 65 millones de euros este año, un 38,3% más que en 2021, y la apertura de 20 locales entre este último trimestre del año y el primer trimestre de 2023, donde se incluye el desembarco en Andorra el próximo mes de enero.

La apertura de estas 20 unidades supondrá la contratación de 500 personas más, que se sumarán a las 800 con las que ya cuenta el grupo, según ha informado la firma.

La cadena, que facturó 30 millones de euros hasta junio, acaba de inaugurar su segunda 'flagship' en Madrid y cerrará 2022 con 72 unidades operativas en España.

Los nuevos locales abrirán en diferentes zonas geográficas de España con el objetivo de seguir creciendo y ampliando la presencia en el país: Comunidad de Madrid (2), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (2), Andalucía (7), País Vasco (1), Comunidad Valenciana (4), Cataluña (1), Galicia (1), Aragón (1) y, por último, dará un nuevo salto al exterior con su primer local en Andorra, de la mano de un inversor local.

"Solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación. La compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores", ha destacado el consejero delegado del grupo, Javier Floristán.

Además, la marca firmó un contrato máster en Portugal para la apertura de 15 locales de La Mafia se sienta a la mesa en los próximos cinco años. Este verano tuvo lugar la apertura de las dos primeras unidades en Lisboa, concretamente en Parque de las Naciones y en la zona centro de Avenidas Novas.

Respecto a Ditaly, la marca más joven del grupo, Floristán ha destacado que el objetivo es consolidar el concepto en España, y hacerlo crecer también tanto en Portugal como en Andorra.

La estrategia de la compañía para el 2023 es crecer en la zona de Levante y Norte de España y terminar el año cumpliendo el hito marcado desde sus inicios, de alcanzar las 100 unidades.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?