Ultima_hora

El magistrado del TS Antonio del Moral, nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El magistrado Antonio del Moral, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial, un órgano independiente de los órganos de gobierno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que orienta sobre los buenos principios en la Justicia.

Desde el 2012 magistrado del Alto Tribunal, a donde se incorporó por el turno de juristas de reconocida competencia, Del Moral es fiscal de carrera y ha trabajado, entre otros destinos, en el Gabinete Técnico de la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía del TS. Además, forma parte de esta Comisión desde hace dos años.

La elección de Del Moral se ha producido en la primera reunión de la Comisión tras ser renovada de forma parcial, con tres nuevos integrantes, después de las elecciones celebradas a principios de junio, según ha comunicado este viernes en una nota informativa el CGPJ. Un órgano que está compuesto por seis miembros de la carrera judicial que son elegidos directamente por jueces y magistrados, así como por un académico experto en Ética o Filosofía del Derecho.

Esos tres nuevos miembros de la Comisión son Eduardo de Porres, también magistrado de la Sala Segunda del Supremo; Eva María Atares, titular del juzgado de Primera Instancia 51 de Barcelona, y Arturo Valdés, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Motril (Granada).

Los tres entran en sustitución de la anterior presidenta, Celsa Pico, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS; Ramón Badiola, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, y Eduardo Causapié, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Zaragoza.

El presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha agradecido a los miembros salientes su papel en la difusión de los principios éticos, a la vez que ha dado la bienvenida a los nuevos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes