Ultima_hora

Los magistrados de enlace de España en otros países gestionaron 1.335 expedientes en 2021, la mayoría penales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los magistrados de enlace de España en otros países gestionaron a lo largo de 2021 1.335 expedientes en lugares como Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos o Francia, la mayoría por la vía penal, 1.136, según la primera Memoria Anual de estas magistraturas.

Destinados en el extranjero, la misión de estos jueces es la cooperación jurídica entre países, una labor que "permite algo tan importante como el incremento de la confianza mutua" entre los estados que colaboran entre sí, conforme ha puesto en valor este lunes la ministra de Justicia, Pilar Llop, en la presentación de la Memoria, según un comunicado difundido hoy por su departamento.

Llop ha subrayado que estos profesionales son el "eslabón" de los órganos judiciales españoles en el exterior y ha resaltado que ayudan a aumentar la "confianza mutua" entre colaboradores y a que otros países "se familiaricen" con el sistema jurídico español.

"La cooperación jurídica internacional adquiere especial relevancia y es la base para seguir avanzando en el futuro", ha indicado Llop, que ha trasladado su agradecimiento al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la Fiscalía General del Estado y a las redes de magistrados, fiscales y letrados judiciales por "engrandecer la imagen del servicio público en el exterior".

Por su parte, el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha resaltado que la actividad realizada por los magistrados de enlace permite que "las fronteras no sean un obstáculo ni una dilación a la efectividad de la tarea judicial".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes