Ultima_hora

Mahou San Miguel, Unespa y Fundación Integra, ganadores en la sexta edición de los Premios Sostenibilidad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Multinacionales por marca España ha entregado esta semana los galardones de la sexta edición de los Premios Sostenibilidad, que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas e instituciones que destacan por su contribución al desarrollo de la sostenibilidad en el país y que este año han reconocido, en sus respectivas categorías, a Mahou San Miguel, Unespa y Fundación Integra.

En concreto, Mahou San Miguel ha sido reconocida en la categoría 'Premio a la mejor trayectoria'. Como recuerdan en un comunicado, desde hace más de 130 años, la sostenibilidad forma parte del ADN de Mahou San Miguel. Además, desde hace más de quince años, la empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma ISO 14001, que ha sido reconocido con el 'Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa', en su sección española, dentro de la categoría de 'Gestión para el Desarrollo Sostenible para Grande y Mediana Empresa', que otorga la Fundación Biodiversidad.

Mientras, UNESPA ha sido galardonada en la categoría mejor proyecto empresarial. UNESPA, gracias a la aportación solidaria de 107 aseguradoras, constituyó en marzo de 2020 un fondo solidario dotado de 38 millones de euros con los que se suscribió la mayor póliza colectiva de vida y subsidio por hospitalización de la historia de España para asegurar al personal de centros sanitarios y residencias.

Dado el progreso de la vacunación entre los profesionales del sector sanitario y sociosanitario, las 107 aseguradoras decidieron emplear los 28 millones de euros restantes en un proyecto estratégico de donaciones, 'Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)', estructurado en tres líneas: paliar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, promover la investigación científica y despertar un debate social en torno a las consecuencias de la pandemia e identificar las vías para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro.

Por último, Fundación Integra ha sido reconocida en la categoría mejor iniciativa del tercer sector. Con 20 años de trayectoria trabajando por la integración laboral de personas en exclusión social severa o que tienen discapacidad, acompañan a las empresas, aportando valor a su labor como generadoras de empleo, cumpliendo criterios de diversidad e implicando a grupos de interés.

Desde 2001 han conseguido más de 18.000 empleos para personas que se han integrado con total anonimato. Además, trabajan en red con más de 230 entidades sociales, más de 55 empresas y entidades colaboran con su misión, del total de las personas atendidas el 70% son mujeres y agrupan a más de 2.500 voluntarios de 90 empresas.

Asimismo, dentro de esta última categoría, el Jurado ha decidido realizar en esta edición una Mención Especial por su trayectoria a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de derechos humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España, con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?