Ultima_hora

Making Science da entrada a más de 800 nuevos accionistas con una ampliación de capital de 9,3 millones

La demanda cubre cerca del 80% de los 12 millones de euros de límite aprobado por el consejo de la tecnológica

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Making Science ha cerrado una ampliación de capital valorada en 9,3 millones de euros en la que ha emitido 516.667 acciones con un valor de 18 euros cada una, que han sido suscritas por más de 800 nuevos inversores.

La operación se ha realizado en dos fases con una primera dirigida a inversores cualificados, donde se han suscrito 161.164 acciones valoradas en 2,9 millones, y otra para todo tipo de inversores, incluidos empleados de la firma, que ha resultado en 355.503 acciones (6,4 millones de euros), según ha notificado al mercado este miércoles.

El presidente y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado la entrada de "inversores institucionales de renombre internacional" en el accionariado de la compañía y el apoyo al modelo de negocio de los suscriptores de la ampliación.

La compañía tecnológica destinará este montante a seguir impulsando su plan de crecimiento inorgánico en los principales mercados internacionales del sector publicitario.

"Esta operación pone de relevancia de nuevo que contamos con inversores que apuestan por el crecimiento de Making Science a largo plazo y comparten nuestro objetivo de liderar un sector en auge", ha subrayado.

El consejo de administración de la empresa aprobó a comienzos de mayo que la ampliación pudiera extenderse hasta 12 millones de euros, con cuatro millones euros aportados por inversores cualificados y ocho millones de euros por el resto, con lo que la demanda ha cubierto el 77,5% de lo solicitado.

La operación ha sido asesorada por Renta 4 Banco y Alantra Equities Sociedad de Valores como coordinadores globales y entidades colocadoras y Renta 4 Corporate como asesor registrado y con Abogados B & V Asesores Legales y Tributarios como asesores legales.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?