Ultima_hora

Malet (AmChamSpain) dice que España tiene una oportunidad única de ser un hub europeo de inversiones de EEUU

Certifica el fin de la globalización tal y como se conocía hasta ahora

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU (AmChamSpain), Jaime Malet, cree que España "tiene ahora, más que nunca, una gran oportunidad de convertirse en un importante hub europeo de inversiones estadounidenses".

Durante su intervención en la mesa redonda 'La economía española ante la geopolítica', Malet ha señalado que "la globalización, tal y como la conocemos, ha terminado".

"El proceso de deslocalización por razones de eficiencia y precios del mercado laboral va a dar lugar a un proceso de concentración de inversiones en países que sean cercanos no solo desde un punto de vista geográfico, sino sobre todo de cultura política, un cambio de offshoring a friendshoring".

De su lado, Laura González-Molero, presidenta de APD, dijo que "en el ámbito laboral se está produciendo una metamorfosis en los modelos de trabajo conocidos hasta ahora, y en esa transformación los empresarios tendrán que saber gestionar el talento como una commodity, ya que cada vez será más difícil encontrar y retener a los empleados".

EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS PREVÉ UN RECESIÓN EN ESPAÑA

Por su parte, Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, señaló que "es altamente probable que España entre en recesión, por la incertidumbre y desconfianza que genera la alta deuda pública, la más alta inflación de la UE y la alta tasa de desempleo, lo que supone una clara penalización de para la inversión".

Además, dijo que "España no se encuentra en una buena situación competitiva respecto a otros países de la UE y tendrá que encontrar su sitio entre las democracias liberales y los regímenes autocráticos".

 

La mesa redonda trató también sobre el papel del empresariado, como protagonista del cambio de modelo económico en España ante la geopolítica, y contó con la asistencia presencial de 50 empresarios.

El acto fue presentado por Malet, que introdujo la mesa redonda, y fue dirigido por el presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, que además actuó como moderador, encargándose de la presentación de los ponentes-participantes, para que abordasen temas del máximo interés para el futuro de la economía en España.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes