Ultima_hora

Manacor (Baleares) precinta la Cova del Pirata de Porto Cristo, que acogía fiestas ilegales

La Policía Local de Manacor ha precintado este miércoles la Cova del Pirata de Porto Cristo, donde desde hacía años se llevaban a cabo actividades sin autorización, como fiestas ilegales.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Manacor ha precintado este miércoles la Cova del Pirata de Porto Cristo, donde desde hacía años se llevaban a cabo actividades sin autorización, como fiestas ilegales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado, se solicitó autorización judicial al Juzgado Contencioso número 3 de Palma para acceder a la zona la ejecución forzosa del cierre.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya había ordenado en septiembre de 2019 que se precintara la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad que se llevaba a cabo de manera ilegal a esta cueva.

La Policía Local de Manacor ha notificado el precinto al responsable de estas actividades este miércoles, con la colaboración de la Policía Nacional.

Según han recordado, mediante el Decreto de Alcaldía del 2 de octubre de 2020, ya se había citado para el día 6 de octubre, pero un individuo impidió esta actuación ejecutiva alegando que la Cova del Pirata era su domicilio.

Así, ante este incumplimiento, el Ayuntamiento volvió a solicitar a principios de diciembre la autorización judicial de entrada a la cueva para proceder, finalmente, a la ejecución de la resoluciónmunicipal.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha autorizado finalmente este 23 de diciembre la entrada de la Policía Local de Manacor y la delegación municipal.

Históricamente, la Cova del Pirata había acogido un local de ocio nocturno, donde se habían celebrado fiestas ilegales. Precisamente, con el objetivo de prevenir más fiestas de este tipo, y sobre todo en un momento marcado por la pandemia, el alcalde ha celebrado el precintado.

 

Argentina 2-1 Australia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Leo Messi clasifica a Argentina para cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?