Ultima_hora

Manifestantes llenan la plaza de Cibeles contra la subida de los precios al grito de "Gobierno dimisión"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han concentrado este sábado frente a la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de "Gobierno dimisión", en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, en torno a las 12.20 horas han asistido a la concentración unas 1.000 personas, portando pancartas de "Vete ya, Sánchez" o "Nos arruinan".

En su inicio, han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.

El partido liderado por Abascal busca agitar la protesta ciudadana contra el Gobierno. La concentración principal ha tenido lugar en la plaza de Cibeles de Madrid que, pese a estar convocada a las 12.00 horas, como en el resto de ciudades, comenzó a recibir a los primeros manifestantes antes de las 11.00 horas con una pancarta donde se leía "SOS Bajada de impuestos".

Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

El partido ya había iniciado una campaña en Twitter bajo el lema 'Que paguen ellos'. "El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!", rezan algunos de los carteles que anunciaban las movilizaciones de este sábado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?