Ultima_hora

El manifiesto independentista denuncian que la Cumbre "es una foto provocativa"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Entidades independentistas han leído un manifiesto durante la concentración contra la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el MNAC de Barcelona en el que consideran que el evento convierte a España y Francia en Estados "más hipócritas".

"Pretenden vender una imagen de normalidad, pero la realidad es tozuda. Una foto provocativa no convertirá España o Francia en Estados más democráticos, sino más hipócritas", han sostenido en la protesta convocada por el Consell de la República (CdRep), ANC, Òmnium Cultural y otras 30 entidades independentistas.

Han criticado "la vulneración sistemática de derechos fundamentales, con exiliados y más de 4.200 represaliados", y han lamentado que el conflicto político no esté resuelto ni que los Estados tengan intención de afrontarlo democráticamente, según ellos.

"En los Países Catalanes no hay normalidad, sino un Estado acostumbrado a cerrar los conflictos en falso para preservar su unidad. Ahora también quiere pasar página, por eso, como independentistas y como demócratas, tenemos la obligación de impedirlo", han afirmado.

Por eso, han ensalzado la movilidad "continua y transversal" como única normalidad democrática para defender las libertades nacionales, ejercer los derechos civiles y políticos y vivir en la república catalana, subraya el manifiesto.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes