Ultima_hora

Manolo Mata y Rafa García ven al PSPV reforzado y sin tensiones con la nueva ejecutiva

ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG JUNTO AL DIPUTADO MANOLO MATA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
photo_camera ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG JUNTO AL DIPUTADO MANOLO MATA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

BENIDORM, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, y el alcalde de Burjassot y nuevo miembro de la ejecutiva del partido, Rafa García, han asegurado este domingo que los socialistas valencianos salen reforzados con los nombres elegidos por el secretario general, Ximo Puig, y que las "tensiones" por la integración del sector 'abalista' están resueltas.

Así lo han valorado ambos, en declaraciones a los medios por separado antes del cierre del XIV Congreso del PSPV en Benidorm, la ejecutiva de 63 cargos elegidos por Puig tras un sábado de incertidumbre entre los afines al exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, aunque finalmente hubo cuatro incorporaciones como la del propio Rafa García.

Mata ha destacado esta integración, aseverando que "al final, Ximo Puig es un gran secretario general y todo el que se ha enfrentado a él ha acabado a su lado trabajando codo con codo". "Esta en su personalidad: es una excelente persona y un gran dirigente político", ha recalcado.

A partir de ahí, ha garantizado que es una ejecutiva dinámica que apuesta por el futuro porque "el socialismo valenciano está muy de moda" y ha augurado que hará un buen tándem con Ana Domínguez --al frente de la nueva vicesecretaria general de Igualdad--, de la que ha resaltado su formación y su carácter "combativo".

Rafa García, por su parte, se ha mostrado contento de la ejecutiva porque la intención era "hacer un contento de integración y unidad y esa premisa se ha cumplido". "Del congreso salimos reforzados, sale reforzado el PSOE y eso es lo fundamental", ha proclamado.

"ESTO SIEMPRE PASA"

Ha restado así importancia al sobresalto que tuvieron los 'abalistas' este sábado cuando inicialmente pensaron que no habría integración. "Esto siempre pasa, son procesos orgánicos y es necesario apostar por las mejores personas y, sobre todo, porque todos los territorios estén representados", ha ahondado reconociendo que es complicado y que "por eso se produjo alguna tensión que ha quedado bien resuelta".

"Aquí sale reforzado el partido socialista", ha insistido el también diputado provincial, que en la ejecutiva ocupa la secretaría de Coordinación con las Diputaciones. Un puesto en el que cree que puede aportar un buen papel porque conoce la de Valencia: "Por eso habrán pensado en mí".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?