Ultima_hora

Mañueco afirma sobre el Diálogo Social que hay mucha gente que está desenfocando el tiro de la preocupación

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este miércoles sobre las críticas al estado de la interlocución del Diálogo Social que hay mucha gente que está desenfocando el tiro de la preocupación y ha recordado a modo de ejemplo que la gente en la calle está ocupada por la vacuna y por la recuperación de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"Todo lo demás, siendo importante es secundario", ha zanjado el presidente de la Junta para quien lo prioritario en estos momentos es trabajar para que la comunidad autónoma aproveche todos los fondos europeos y conseguir que el Gobierno de la nación multiplique por cuatro la entrega de vacunas.

Tras recordar que la Junta de Castilla y León es un gobierno de "diálogo institucional, político, civil y social", Fernández Mañueco ha sacado pecho de los "muchos acuerdos" firmados en el seno del Diálogo Social, con el ejemplo del Plan de Choque para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Según ha reivindicado, el pasado año se reunió más veces y firmó más acuerdos con los interlocutores sociales que su antecesor, si bien ha admitido a renglón seguido que las circunstancias de 2020 han sido distintas.

Por este motivo, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" y de "serenidad a todo el mundo" con una recomendación expresa a no ponerse más nerviosos de lo normal, máxime en estos tiempos de pandemia, para pedir un esfuerzo por contribuir con palabras y hechos y con serenidad y con sosiego a la recuperación de Castilla y León y "sin sacar frases de contexto".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el presidente de la Junta ha trasladado su confianza y la de todo el Gobierno a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, de Ciudadanos, y a todo su equipo y ha reiterado que el diálogo social consiste en poner sobre la mesa propuestas distintas y contradictorias para buscar un lugar común y el encuentro.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable