Ultima_hora

Mañueco asegura que los PGE son "decepcionantes" para CyL y no garantizan la fortaleza de los servicios públicos

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado anunciado y presentado por el Gobierno central, ya que, según sus palabras, son "decepcionantes" para Castilla y León.

En palabras del líder del Ejecutivo autonómico, este calificativo que da a las nuevas cuentas se debe a que "no solo no se apuesta por las inversiones" sino que además "tampoco garantizan la fortaleza de los servicios públicos".

Ha relatado que, además de que "no aparecen fondos extraordinarios" para "fortalecer" educación o sanidad" y que supone "inversiones escasas" en la Comunidad, que no cuentan con partidas para el fondo Covid, que ayude a las entidades a hacer frente a "sobrecostes" en servicios derivados de la pandemia, además de contar con un "alza de impuestos" que "afecta al sector económico y al familiar".

En cuanto al Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana, ha apuntado que se ha realizado "a la mayor gloria de Sánchez" y que supone, también en referencia a Pedro Sánchez, "más sanchismo", lo que es, según sus palabras, "una mala noticia" para España.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes