Ultima_hora

Mañueco culpa a Sánchez de "traicionar" el interés general por "mantenerse en el poder" tras la reforma de sedición

MADRID/VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traicionar" el interés general de los españoles para "mantenerse en el poder unos meses más" ante la aprobación de la reforma del delito de sedición que se votó pasada la media noche en el Congreso de los Diputados.

Mañueco se ha referido a este asunto tras rubricar un convenio de colaboración en diversos servicios con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde ha precisado que "manosear el código penal es una práctica habitual del Gobierno de Sánchez".

"Es un error desde el punto de vista jurídico", ha lamentado Mañueco, quien se ha centrado en las diferencias que existen entre PP y PSOE a la hora de conformar gobiernos de coalición, un punto en el que ha defendido que el objetivo de los 'populares' a la hora de pactar es buscar el "interés general" y "preservar" sus valores.

Así, ha garantizado que en el Ejecutivo de la Junta formado por PP y Vox los "valores" de los 'populares' están "a salvo", a lo que ha añadido que las dos fuerzas políticas "buscan el interés general".

"Lo que hace Sánchez es traicionar el interés general de España y sus propios principios por aprobar el Presupuesto General del Estado y mantenerse en el poder unos meses más, no lo entendemos, es un hecho gravísimo", ha zanjado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?