Ultima_hora

Mañueco exige al Gobierno en su investidura revertir la política energética en pro de una "verdadera transición justa"

Apoyará las explotaciones mineras aún existentes y los nuevos proyectos de minería

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo exigirá al Gobierno de la nación revertir la política energética para que sea eficaz y permita "una verdadera transición justa" para evitar, de este modo, perjudicar a las familias y reducir la competitividad de las empresas.

En su discurso en las Cortes de Castilla y León donde ha pedido la confianza para ser investido como presidente de la Junta en la XI Legislatura, el candidato y actual presidente en funciones ha avanzado también que para corregir las "inexcusables carencias" energéticas que se han visto en estos momentos su equipo apoyará las explotaciones mineras aún existentes y los nuevos proyectos de minería.

Además, ha informado de que la Junta de Castilla y León abordará "la adaptación necesaria" del modelo energético para orientar la transición "hacia la mejora de nuestra competitividad y a la creación de un empleo de calidad".

Y "por su evidente importancia estratégica", ha asegurado que el futuro Gobierno de PP y Vox seguirá impulsando la reindustrialización de Castilla y León desde la competitividad, la innovación, la digitalización, una financiación accesible y una fiscalidad favorable.

A modo de ejemplo, se ha comprometido a impulsar nuevos planes industriales, a desarrollar los que están en marcha y a prestar "especial" atención a sectores estratégicos como el de la automoción, que, según ha ratificado, "seguirá teniendo el apoyo decidido para superar las dificultades actuales y para afrontar proyectos generadores de empleo".

"Tenemos las puertas abiertas a todas las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León para crear empleo. Con ayudas directas, con financiación, con suelo a bajo precio y con apoyo a la internacionalización", ha comprometido Fernández Mañueco al explicar su estrategia para impulsar la modernización y el crecimiento de todo el tejido económico, con especial atención a los emprendedores, las pymes, las empresas familiares y los autónomos, que contempla como otro de los instrumentos la necesidad de favorecer el retorno del talento a Castilla y León.

Finalmente y en este apartado, se ha comprometido a apostar por el futuro del sector servicios y de las actividades vinculadas al comercio, el turismo, el deporte, la hostelería y el transporte desde la premisa de que la riqueza natural y cultural de Castilla y León representan unos recursos endógenos "de enorme potencialidad".

 

"Por ello --ha continuado-- defenderemos el patrimonio natural y forestal de Castilla y León, impulsando todas las oportunidades que se deriven de su aprovechamiento para las personas que vivan en su entorno".

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?