Ultima_hora

Mañueco exigirá a Sánchez explicaciones por el "agravio" a CyL en la financiación de transporte por carretera

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este viernes que en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para finales del mes de julio, exigirá explicaciones por el "agravio" que ha sufrido la Comunidad Autónoma en el reparto de la financiación de transporte por carretera.

Esta es una de las exigencias que trasladará Fernández Mañueco en su reunión con el presidente del Gobierno al que ha reprochado que haya tardado tres años en recibirle como presidente autonómico. Dicho esto, ha asegurado que acudirá al encuentro con el jefe del Ejecutivo con ánimo "leal y constructivo" pero también con "carácter reivindicativo" que se materializará con la petición expresa de un Pacto por la Sanidad Pública en España que saque "de una vez" este asunto del debate partidario.

Hasta que llegue ese pacto ha llamado a luchar contra el "grave problema" de la falta de médicos que sufre todo el país.

"Sentimos la camiseta de Castilla y León y de España", ha aseverado el presidente de la Junta que se ha hecho eco también de los "problemas cotidianos" que sufren los ciudadanos al llenar los depósitos de gasolina y la cesta de la compra o cada vez que encienden el horno, una situación que ha comparado con "un drama grave" para todas las familias.

(((habrá ampliación)))

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable