Ultima_hora

Mañueco manda un abrazo fraternal al pueblo ucraniano ante la "injustificable invasión" por un "criminal"

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado este lunes un "abrazo fraternal" y toda su solidaridad al pueblo ucraniano ante la "injustificable invasión" por un "tirano criminal", en referencia a Putin, que ha planteado además "un escenario inesperado y altamente incierto".

En su discurso para pedir la confianza de las Cortes de Castilla y León, Fernández Mañueco, que presidirá un Gobierno de coalición con Vox, ha hecho una mención expresa a Europa que, según ha reafirmado, "es, y seguirá siendo" el espacio de convivencia, progreso y entendimiento.

El dirigente 'popular' ha defendido que no se puede entender Castilla y León "sin España como referente" y sin una Europa de la que la Comunidad Autónoma recibe recursos, solidaridad y garantías como se ha visto, ha explicado a modo de ejemplo, con las vacunas contra la Covid y con los fondos para la recuperación.

Fernández Mañueco ha reivindicado a Europa "como la que ha mostrado su solidaridad y su unidad ante la guerra de Ucarania" y como la querecibe mayoritariamente los productos castellanos y leoneses, a lo que ha añadido que es la que posibilita la Política Agraria Común que "protege y ayuda" a los agricultores y garantiza la seguridadalimentaria.

"Por ello, Europa es, y seguirá siendo, nuestro espacio de convivencia, progreso y entendimiento", ha aseverado al respeto desde el reconocimiento de que Castilla y León se tiene que tener que enfrentar a los retos que se presentan en esta undécima legislatura. "Vivimos momentos desgraciadamente históricos. Con cambios e incertidumbresglobales que afectan de lleno a nuestra tierra", ha concluido.

"La Unión Europea nos está proporcionando importantes recursos para ello. Defender hasta el último euro que corresponda a Castilla y León y utilizarlo como efectivo motor de cambio es otra tarea que nos espera", ha garantizado en concreto.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes