Ultima_hora

Mañueco muestra su agradecimiento "eterno e infinito" a los equipos de extinción de incendios

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su agradecimiento "eterno e infinito" a los equipos de extinción que forman parte de los distintos operativos en los incendios de la Comunidad.

En primer lugar, ha hecho referencia a los efectivos de Castilla y León para luego aludir a la colaboración del Gobierno de España "con sus propios equipos aéreos y terrestres", y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, ha valorado la intervención de medios de "otras comunidades autónomas" que han trabajado "codo con codo" con Castilla y León, con referencia expresa a los intervinientes de Galicia, Madrid o Castilla La Mancha, y la "colaboración inestimable" de las entidades locales como diputaciones y ayuntamientos, antes de hacer hincapié en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "muy especialmente" la Guardia Civil.

A continuación, ha mostrado "un mensaje de condolencia, de pesar, de solidaridad a los familiares de quienes han perdido la vida en los incendios, de quienes ahora mismo están hospitalizados en Castilla y León o en Getafe, y también a quienes han sufrido en sus bienes, en los animales, todos los que han perdido algo en estos momentos".

Finalmente, ha reseñado que el Consejo de Gobierno ha ampliado "de manera inmediata el plan de actuación para la provincia de Zamora", con el objetivo de "reponer de manera inmediata los daños y los perjuicios que han sufrido", y también ha apuntado que la Junta trabaja ante "similares catástrofes" como las de de los últimos días en Salamanca o Ávila.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?