Ultima_hora

Mañueco pide el voto para "parar los pies" a un Sánchez que "castiga a CyL, a su campo y a su industria"

28/01/2022 Calle Santiago (Valladolid). Tradicional pegada de carteles del PP, en la que han participado Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Junta por el Partido Popular; Conrado Íscar, presidente provincial del PP; y Jesús Julio Carnero, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Valladolid. Photogenic/ Iván Tomé
photo_camera 28/01/2022 Calle Santiago (Valladolid). Tradicional pegada de carteles del PP, en la que han participado Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Junta por el Partido Popular; Conrado Íscar, presidente provincial del PP; y Jesús Julio Carnero, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Valladolid. Photogenic/ Iván Tomé

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido el voto de la ciudadanía para "parar los pies" en los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "castigar" a la comunidad, así como "a su campo y a su industria".

Durante el tradicional acto de pegada de carteles celebrado en la medianoche de este viernes en Valladolid, Fernández Mañueco ha defendido el lema de su campaña, 'Castilla y León, la fuerza que nos mueve', al tiempo que ha reivindicado al suyo como "el partido de la tierra" y ha llamado a "concentrar el voto" en el PP para "ser factor de equilibrio y moderación en España y "evitar la plaga del sanchismo".

"Vuestros proyectos son nuestros proyectos, vuestra fuerza es nuestra fuerza y Castilla y León es la fuerza que mueve España", ha defendido el candidato, quien ha estado acompañado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar; el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Jesús Julio Carnero, así como el resto de integrantes de la candidatura y destacados miembros del partido en Valladolid, como el exalcalde de la capital Francisco Javier León de la Riva, quien ha recibido la ovación de los congregados junto a la caseta electoral de los 'populares' en la céntrica calle Santiago.

Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de la victoria pero ha pedido "que nadie se confíe" ante las encuestas y ha reclamado a los suyos una "movilización total". "En una situación especial como ésta, necesitamos una motivación especial y sin precedentes", ha insistido.

El candidato ha subrayado que el próximo 13 de febrero "se decide el futuro de Castilla y León" y el "papel" que quiere tener esta región dentro de España, ante lo que ha abogado por ser "ambiciosos". En este sentido, ha advertido de que "sólo hay dos opciones", que son "ser un peón más del sectarismo de Sánchez" o "ser un motor de crecimiento".

GOBIERNO "CRUZADO DE BRAZOS"

Fernández Mañueco se ha comprometido a defender a los autónomos, el campo o la industria de la automoción frente a un Gobierno de España "que se cruza de brazos" ante la subida de los precios, que aplica "hachazos fiscales" y "atracos" a los contribuyentes y que "castiga a Castilla y León" al no querer, en su opinión, pagar el IVA que le debe, con el reparto de los fondos europeos o al querer imponer subidas de impuestos.

Así, ha vuelto a prometer un "blindaje fiscal" y ha asegurado que en Castilla y León "no se va a reinstaurar el impuesto de sucesiones, ni se va a subir el de la renta".

 

En la idea del PP como "único partido que defiende el campo" han coincidido tanto Carnero como Íscar, quien han augurado que Valladolid "será decisiva" en la victoria de Fernández Mañueco y han ensalzado el "compromiso y entusiasmo" de los integrantes de la lista electoral por esta provincia.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable