Ultima_hora

Mañueco rechaza valorar encuestas y promete gobernar con "moderación", pero con "determinación" y sin "chantajes"

Fernández Mañueco atiende a los medios de comunicación en Arévalo.

Advierte de que "el localismo" es a CyL "lo que el separatismo a España" y defiende el bagaje del PP y la "eficacia" en la gestión

ARÉVALO (ÁVILA), 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este lunes pronunciarse sobre las últimas encuestas de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo y ha prometido gobernar con "moderación", pero también con "determinación" y sin aceptar "chantajes".

En el municipio abulense de Arévalo, donde ha estado en este undécimo día de campaña, Fernández Mañueco ha insistido en el peligro de las encuestas, ya que las favorables al PP pueden "desmovilizar" a sus votantes, mientras que las desfavorables buscan, a su juicio, "desmoralizar" a los suyos de cara al 13 de febrero.

Por ello, ha subrayado que la única encuesta válida será la del domingo y ha advertido de que hasta entonces, digan lo que digan los sondeos, "las urnas están vacías".

En cuanto a la posibilidad de que el resultado electoral pueda obligar a pactos entre distintas formaciones, el candidato 'popular' ha defendido su trabajo durante esta campaña para lograr una "mayoría suficiente" que le permita gobernar con "estabilidad" y con "eficacia".

En este sentido, ha defendido que él es "una persona moderada" que gobierna "con moderación", pero ha advertido de su "determinación" a la hora de tomar decisiones y de que no aceptará "chantajes" por parte de nadie.

"Lo demostré cuando disolví las Cortes", ha recordado Fernández Mañueco tras ser preguntado por una hipotética necesidad de pactos con otras formaciones tras los comicios, al hilo de lo cual ha reafirmado su compromiso con la "igualdad" y la "cohesión" y ha defendido el bagaje que atesora su partido en 35 años de Gobierno en Castilla y León y desde el que espera afrontar un nuevo mandato.

El candidato ha reivindicado esa gestión 'popular' frente a otros partidos que "no creen en Europa" y ha advertido de que eso es lo mismo que "no creer en las vacunas", en las infraestructuras o en la Política Agrícola Común, sobre la cual ha ensalzado el trabajo de la Junta "codo con codo" con las organizaciones agrarias para mantener la financiación que llega de Bruselas para los agricultores y ganaderos castellanoleoneses.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha confiado en que el día 13 haya una "participación masiva" en las urnas y ha advertido también contra las opciones localistas que concurren a los comicios en las distintas provincias, pues según ha comparado, "el localismo es a Castilla y León lo que el separatismo a España", y ha advertido de que al final les ocurrirá como al diputado de ERC, Gabriel Rufián, que está "más pendientes de sus intereses personales y del sillón que del interés general de España".

Por último, ha recordado que aunque "toda España está mirando a Castilla y León", se trata de "unas elecciones autonómicas" en las que "está en juego" la gestión de los servicios públicos y la economía regional, al tiempo que ha criticado el "turismo electoral" de los ministros del Gobierno que "el día 14 se olvidarán de Castilla y León". A pesar de todo, ha admitido que "es un triunfo" que al menos durante estos días hayan acudido a la Comunidad.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?