Ultima_hora

Mañueco: "Sánchez se debate entre el gobierno de Juan Palomo y el del perro del hortelano"

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado este sábado en Toledo que jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, se debate "entre el gobierno de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como; y el gobierno del perro del hortelano, ni como, ni dejo comer".

Así lo ha señalado durante su participación en la XXV Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Toledo, junto con los otros presidentes autonómicos de la formación.

"Si hablamos de agua, ni come, ni deja comer porque no hay política hidráulica nacional", ha sostenido Fernández Mañueco para añadir que, en lo que se refiere a los incendios, el presidente del Gobierno asegura que es una competencia de las comunidades autónomas.

Una competencia autonómica, ha ironizado Fernández Mañueco, cuando los incendios eran en Castilla y León, mientras que cuando se produjeron otros, en comunidades gobernadas por el PSOE, "la culpa era del cambio climático", mientras que en las del PP, "la culpa es de los incapaces del PP".

"Luego viene el tren de Valencia y pide que los partidos no hagan política, después de haberme mandado a todos sus ministros a insultarnos a quienes habíamos tenido la desgracia de tener una situación tan trágica", ha criticado.

También se debate entre estos dos gobiernos Sánchez, a juicio de Mañueco, en la política energética. Así, ha explicado que el presidente del Ejecutivo actúa como "Juan Palomo" cerrando todas las térmicas de España -cuatro de ellas en Castilla y León- "cuando decíamos, una y otra vez, que era precipitado".

Fernández Mañueco ha insistido en pedir al presidente del Gobierno que "ejerza de una vez" la política de coordinación de las comunidades autónomas porque "esto no puede seguir así". "En el Gobierno de España hace falta más economía y menos ideología", ha sostenido, para remarcar que lo que precisa es "más Feijóo y menos Sánchez porque el PP y Feijóo están a la altura de un gran país".

Además, durante su intervención el presidente de la Junta ha defendido el Estado de las Autonomías en el que cree el PP, "frente a otros que no tienen las ideas tan claras" pero, ha precisado, es necesario en este estado "lealtad y solidaridad" y que el Gobierno de España coordine para que funcione y "asuma su función para que haya una cogobernanza real".

Al mismo tiempo, el presidente del PP autonómico, ha defendido que "frente a las mentiras de Sánchez" la gente ha encontrado en el PP y en su líder, Alberto Núñez Feijóo, un referente. "Después de las victorias de Madrid, Andalucía y Castilla y León, todo el mundo tiene claro que el único capaz de desalojar a Sánchez es Feijóo", ha remarcado.

Por último, Fernández Mañueco ha defendido la acción de gobierno en Castilla y León, que ha calificado de "calmada", cuyas prioridades son fortalecer la economía, los servicios públicos y proteger personas y familias. Por eso, ha continuado, Castilla y León baja impuestos, duplica las becas y reduce las tasas universitarias, al tiempo que pone en marcha un plan anticrisis para apoyar a empresas, al campo y a las familias.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?