Ultima_hora

Mañueco tacha de "ridículo" que se "mezcle" la defensa del campo con los sucesos de Lorca (Murcia)

MEDINA (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha tachado de "ridículo" que se pretenda "mezclar" su defensa del campo frente a los "ataques" del Gobierno de España con incidentes como los ocurridos el pasado lunes en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia).

En una rueda de prensa tras reunirse con organizaciones agrarias y comunidades de regantes en Medina del Campo (Valladolid), Fernández Mañueco ha defendido su "compromiso claro" contra la violencia y su apuesta por la "moderación", lo cual ha compatibilizado con su apuesta por el campo.

"Creo en el campo por ascendencia familiar y por convicción personal, porque son los agricultores y ganaderos los que dan vida al medio rural, mezclar una cosa con la otra me parece ridículo", ha sentenciado Fernández Mañueco, al tiempo que ha ironizado con la responsabilidad que otras formaciones políticas han atribuido a sus palabras en relación con lo ocurrido en Murcia. "Que yo sepa Lorca no está en Castilla y León", ha recalcado.

Cabe recordar que el secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, atribuyó precisamente la actuación de un grupo de ganaderos en el Consistorio lorquino el pasado lunes a los "bulos y mentiras" del candidato 'popular' sobre la ganadería.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?