Ultima_hora

El MAPA convoca ayudas por 50 millones para mejora de competitividad de las Entidades Asociativas Prioritarias

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por 50 millones de euros para la mejora de la competitividad de las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico, enmarcadas en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

El presupuesto total previsto de esta convocatoria es de 50 millones de euros, que se financiarán en un 53% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 47% por el presupuesto nacional. Los proyectos subvencionados tendrán que ejecutarse durante los años 2022 y 2023, con cargo a este último ejercicio.

Estas ayudas están reguladas por el Real Decreto 1010/2015, de 6 de noviembre, y tienen como fin conseguir una mejora en los procesos de transformación y comercialización desarrollados por las EAPs, así como incrementar el valor añadido de sus productos y su posicionamiento en los mercados, con el objetivo de que resulten más competitivos.

La realización de los proyectos de inversión subvencionados podrá extenderse como máximo hasta el 1 de septiembre de 2023.

La ayuda por proyecto no podrá superar, en función del tipo de beneficiario, el 60% de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una EAP, y hasta el 40% si se trata de entidades mercantiles participadas mayoritariamente por una EAP. El límite máximo de ayuda por proyecto será de 5 millones de euros.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?